Exposición sobre el amarillo
1. Imagen publicitaria. Breaking Bad, creada por Vince Gilligan.
1. Imagen publicitaria. Breaking Bad, creada por Vince Gilligan.
2. Obra de arte contemporánea. El Gran Masturbador (1929) de Salvador Dalí.

9. Serie de televisión en la que predomine el amarillo o tenga un significado de peso. Utopia, creada por Dennis Kelly.

En este apartado, en vez de hablar de una película, voy a hablar de una miniserie llamada Utopia, porque me parece que es perfecta para investigar el significado que se le da al color amarillo en ella. Me la recomendó un compañero del año pasado y, cuando le pregunté sobre el argumento, me dijo: - amarillo. Por lo que pienso (y sobre todo después de haberla visto) que este color cumple un papel esencial dentro del thriller británico.
El amarillo predomina a lo largo de
las dos temporadas y desde el primer momento llama la atención por su intensidad
y porque está por todas partes: planos enteros, fachadas de casas, vestimentas
de los personajes, accesorios, habitaciones, etc. La serie tiene una imagen muy
cuidada; el motivo por el que usan tanto este color es mayormente por sus
connotaciones negativas: hipocresía, misterio, suspense, nada es lo que parece
ser. También hace referencia al peligro: es un color que irrita a la vista tras
su exposición por ser claro y reflejar mucha luz (sobre todo la solar). A pesar
de todo esto, pienso que el principal motivo por el que se usa el amarillo es
para llamar la atención del espectador y causar en él un sentimiento de
confusión.
Estos son los puntos que he estudiado. Puedes ver la presentación completa en PowerPoint pinchando aquí.
Estos son los puntos que he estudiado. Puedes ver la presentación completa en PowerPoint pinchando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario